Thursday, May 2, 2013

Una realmente corta!

Adal aka Gary

Esta semana ha sido realmente corta porque trabajé en mis labores educativas lunes, martes y viernes y además no tuve que ir el jueves porque me dieron día libre.

Al fin terminé los capítulos de mi libro de aventuras y el miercoles fuimos a Pequeño Valle y Moon Pools con una pareja Alemana Jan (instructor y Eleonora y tuvimos unos magnificas y relajadas inmersiones, el primero fue especial para Jan ya que con esa inmersión hizo las 400 y pudimos ver un chucho y vimos como Alice despertó a una manta raya que estaba cubierta de arena y muchas otras cosas porque la visibilidad era excelente y disfrutamos el recorrido por estos increíbles lugares.
El Sábado tuvimos 2 irlandeses Niall y Emmet que realizaron su Discover Scuba Diving (DSD)  y mi primera vez con Alice y Emelyne en la piscina impartiendo un DSD. Después de la sesión en la piscina y como Emelyne iba a recibir a su tío, fuimos a la Marina Pete, Alice, los irlandeses y yo, para sus primeras inmersiones en Montaña Amarilla.

El domingo para empezar el día Alice, Emelyne y yo fuimos a la piscina para prácticar nuestras skills(habilidades???) durante un rato. Yo ceo que lo hicimos bastante mejor que la primera vez que fuimos a la piscina, pero aún nos falta bastante para hacerlas correctamente, y hay tantas cosas en mi lista de cosas por hacer para llegar a ser Divemaster, pero se conseguirá llegado el momento ;).


Después de ir a la piscina Melissa nos llevó a Abades y mientras nos preparábamos para las inmersiones Alice encontró un nuevo apodo para mi Gary Pineapple, o dicho de otra manera Gary Piña, porque se me ocurrió la brillante idea de hace una cola con el pelo en la parte superior de mi cabeza, en vez de en la parte posterior.

Otra cosa que sucedió mientras nos preparábamos para las inmersiones fue que nos tocó caminar por el parking durante un rato, de una manera extraña y algo alocada, mirando nuestras brújulas e intentando que no nos atropellaran coches, porque íbamos a realizar nuestra inmersión de navegación.


Realizamos dos inmersiones allí, en la primera Alice lidero la mitad de la inmersión y Emelyne nos llevó de vuelta al punto de encuentro nos indicó Alice al principio de la inmersión, esa también fue nuestra inmersión de identificación de pescados (FID) en la que pudimos ver viejas (parrotfish), fulas negras (blue-fin damselfish), fula blanca(atlantic damselfish), sargos blancos (white bream), chopas (black bream), pejeverdes (ornate wrasse), lagartos (Diamond lizardfish), lagarto (Atlantic lizardfish), gallinitas (sharpnose buffer), tamboriles (bandtail buffer), tapacubos (wide-eyed flounder), estrellas (blue starfish), cangrejo araña (arrow crab), abanico/peineta (spiny fan-mussel), holoturias/pingaburros (cotton spinner), gusanos de fuego (fire sworms), erizos de mar comunes (sea urchins), and much more.


Otra cosa a nombrar fue también que ese día Emelyne y yo hicimos nuestro primer intento a hacer la presentación previa a la inmersión briefing, espero de verdad que llegue a parecerse más, porque tendremos que trabajar bastante porque nos faltaron bastantes cosas que decir y también tener en cuenta el orden adecuado.
De cualquier manera los dos lideramos por primera vez lideramos una inmersión correctamente, no como la parte de la inmersión de navegación en que por una de mis mal interpretaciones y alguna de Emelyne, la liamos un poco, de cualquier manera fueron unas magnificas inmersiones en las que vimos bastantes peces, con buena visibilidad y también la locura que significa ver por primera vez un club de buceo o lo que fuera que fue, teniendo algún momento con algo de masificación subacuatica en nuestra segunda inmersión.


Esta semana fue bastante buena en la que los clientes fueron muy agradables y ayudaban y también una semana extraña porque estaré fuera durante casi 2 semanas, porque después del lunes y martes en mis labores docentes, me voy unos días a Madrid y mi primer viaje al África continental, visitando Marruecos hasta el día 29 de marzo.

Adal aka Gary aka Gary Pineapple ;)

No comments:

Post a Comment