Friday, April 26, 2013

La vuelta de Marruecos

Adal aka Gary aka Gary Pineapple

Esta fue otra semana corta, porque llegué el viernes y solo pude trabajar dos días.

Nada más llegar a Tenerife el viernes de mis vacaciones, de vuelta a la gloriosa luz del sol y como algunos amigos querían ir de caminata a las Montañas de Anaga. Fue aterrizar, dejar mis maletas en casa, descansar un momentito e ir de pateo desde el Restaurante Casa Carlos a Taborno y vuelta al Restaurante, en el norte de la Isla.

http://www.tenerifedivingcentre.com/Tenerife_Diving_About_Us.html

Un pateo agradable con buenas vistas y un tiempo relajante para coger fuerzas pare el resto de la semana y recuperar algo de fuerza para la vuelta al trabajo.

Así que el Sábado empezamos con una session de piscine con Simon, Connor, Deborah y Lucy de Brighton que estaban haciendo su experiencia de Discover Scuba Diving con Pete, Alice, Sam y yo. Ellos lo hicieron bien y eran avidos snorkellers, las chicas contentas con la session de piscine, pero decidieron solo acompañar en el barco.

http://www.tenerifedivingcentre.com/index.html

Más tarde Simon, Connor, Sam, Alice y yo buceamos en Montaña amarilla y ellos disfrutaron de las inmersiones y Debora y Lucy disfrutaron su viaje en barco, así que todo fue bastante bien. Como siempre, había bastante pescado, unos pocos pez trompeta, las pequeñas gallinitas, tamboriles y sargos dejandose ver, pasando junto a las anguilas jardineras. Todos disfrutamos de las inmersiones.

Este a sido mi primer DSD completo desde el principio hasta el final, con las inmersiones actuando como ayudante, me encantaría poder enseñar la experiencia de DSD por mi cuenta .

http://divemasterinternshiptenerife.com/PADI-Divemaster-Internships-Tenerife-Contact.html

El domingo tuvimos un par de inmersiones en Roca Alienigena y otra en la Roca Cocodrilo con Molly y Dan, de Estados Unidos de Norteamerica que vivían en Londres y Jean Pierre de Bélgica y Che de Reino Unido. Alice lidero las inmersiones y yo acompañaba a Sam. Las inmersiones fueron muy agradables y pudimos ver algunos de esto reefs y bastante pescado incluyendo algún pulpo y algunos lady escarlatas y poder observar y comprender de qué manera los erizos diadema(erizos de lima o erizos de puas largas) destruyen el entorno para otras especies.

Después las actividades para un día normal y también realizar la segunda medida de mis 400 metros a nado, actividad en la que realmente tengo que mejorar desde ahora hasta que termine las prácticas.
Parece que sigo liandola un poco con la cuerda para atracar el barco, pero al menos ya voy haciendolo bastante mejor con el ancla.

Fue una buena experiencia conocer a Sam, un Divemaster español que hizo sus practices hace dos años, está trabajando en Londres y volvió para disfrutar del sol y las sensasiones de bucear. Buenas charlas y otro compañero que trabaja duro.

http://divemasterinternshiptenerife.com/PADI-Divemaster-Internships-Tenerife-Gallery.html

Además para despedir a Sam, al terminar el día Sam, Peter y yo nos tomamos algo ya que Sam volvía a las frias tierras inglesas antes del miercoles cuando yo volvería a mis labores de buceo. Peter es un nuevo compañero en practices  que va a empezar este lunes y que a partir de ahora se llamará Patrick y que es demasiado joven para juvilarse de su actividad anterior.

Sigo leyendo mi libro de rescate de buceo



que espero terminar pronto, de manera que pueda empezar con primeros auxilios, nadar y otras actividades que tengo que mejorar estas semanas. De cualquier manera mejorando, pero mucho camino aún .

Y creo que esto es todo de momento,
Salu2 y mucha suerte,
Adal aka Gary aka Gary Pineapple ;)

No comments:

Post a Comment