Saturday, April 20, 2013

Y la aventura comienza



Adalberto(Gary)

Buenas, soy de Tenerife y tras un montón de tiempo disfrutando de hacer snorkel, al fin, despué sde varios años intentando empezar a bucear, lo he conseguido!! Empecé mi Open Water Diver a principios de enero, pero me ha llevado casi 2 meses poder terminarlo con otra gente, al fin conseguí terminar este sábado, así que Heeeeeeyy, al fin soy un OWD!!!

Así que finalmente he podido empezar mis practices el lunes por la mañana con Dive & Sea Tenerife. La isla estaba en alerta naranja por cuestiones meteorológicas lo cual significó que me pude tomar el día libre, de manera que me pude tomar el día libre porque también soy profesor a tiempo parcial en el norte de la isla.

Cuando llegué a la tienda y me encontré con Pete, Melissa y Alice (anteriormente llamada Kim) y también otra interna de francia, Emelyne que poco después fue renombrada como Brian (el caracol del Tiovivo Mágico(Magic roundabout)) y también recibí un Nuevo combre como Gary (este es el caracol de Bob Esponja!!), aparentemente esta tradición de poner apodos, lleva un cierto tiempo y he de decir que Gary me parece mucho major que otros nombres que he oido hablar de la realización y dejarse ver.

En nuestro primer día nos dieron la información sobre las practicas y como realizar las actividades diarias.. Lo primero que hicimos por la mañana una sesión de piscina para practicar nuestras habilidades básicas de buceo con Alice. Mucho que mejorar, pero bueno, los comienzos a veces pueden ser algo caóticos ;)

Desafortunadamente la alerta naranja terminó, así que el martes por la mañana tocó dar clase, pero por la tarde me dirigí al Sur, a Dive and See Tenerife para ir a comprar los trajes de neopreno para Brian y yo, así como algunas otras cosas que necesitamos para las prácticas. Es como el cielo para los buceadores allí, me podría haber gastado una fortuna si la tuviera, haha.

Aparentemente hay otra tradición al llevar a los internos a ProSub que tiene que ver con probar sus trajes … Melissa y su amiga Ann se divirtieron mucho, mientras Brian y yo nos tostábamos probando los neoprenos!!! Afortunadamente después del segundo traje encontré el mio, Bufff!!!!

El miércoles comenzó la aventura realmente ya que fuimos a bucear. Brian y yo comenzamos nuestro curso PADI Avanzado ese día realizamos nuestros buceos profundo e inmersión desde barco. Ya en camino de completar el curso avanzado!!! Se agradece esto no llevará 2 meses como mi OW.

Me queda muchiiiisimo que aprender en nuestras inmersiones, así como también aprender como se realiza todo en Dive and Sea Tenerife. Parte del aprendizaje parece que tiene que ver con equivocarse e ir mejorando, ¡así que más vale ir mejorando rápido!

Realizamos 3 magnificas inmersiones, mi primera en Poco Naufragio con Pete, Emeline y Ann, realizando mi inmersión de aventura profunda y en la inmersión pudimos ver incluso un chucho, este sitio de inmersiones es bastante especial, me encantaría volver y afortunadamente pude volver posteriormente esa semana con Dan que estaba realizando su Curso Avanzado. Para nuestra segunda y tercera inmersión fuimos a Montaña Amarilla, a la Roca Alienígena, allí hay varios sitios de inmersión, pero en esta ocasión realizamos dos inmersiones profundas en la Roca Alienígena, allí hubo mucho en que pensar y que ver, de manera que me hubiera perdido si me hubieran pedido hacer navegación en este sitio!!

Otro comienzo muy temprano y fuimos para 2 inmersiones desde barco con los clientes Ann y Dan y fueron unas buenas inmersiones. Estuvo bien trabajar con mi buyoancy realizando mi tercer curso avanzado, …., dos más y seré un buceador Avanzado!!! La segunda inmersión fue en Swim Through o nada a través, otro sitio en la bahía precioso y que también pude disfrutar.

El viernes tocó inmersión desde la playa de El Puertito, por culpa de la tormenta que tuvimos al principio de la semana, las condiciones no eran ideales porque la tormenta se había llevado la arena de la playa y habían olas algo fuertes a la entrada y a la salida lo cual dificultó especialmente la inmersión a Dan, pero entramos y a excepción de la visibilidad, fue una buena inmersión en la que vi por primera vez a la tortuga amorosa que parecía como si nos abrazara .

Finalmente el sábado un día agradable y soleado con el mar calmado, así que estaba emocionado por poder realizar más inmersiones. Realizamos 2 inmersiones desde el barco con Dan realizando sus inmersiones profunda y desde barco para su curso avanzado, lo cual nos dio la posibilidad de observar como se imparte el curso.
La primera inmersión en Poco Naufragio, nos encontramos un chucho que iba alrededor de nosotros, justamente como un perrito dando vueltas alrededor de un grupo de personas y aparte pudimos ver un grupito de 3 morenas 2 negras y una
On the first dive to Poco Naufragio,  we met a ray who was going around us like a dog and then three morays, two black and One fangtooth. Amazing.  Our Second dive after dropping Melissa back at the Marina was to Yellow Mountain, this is such an amazing site and very popular with all our divers.  On this dive we were able to see

El domingo nos preparamos para hacer inmersiones desde la playa de Abades, donde realizamos 2 inmersiones con Jake (realizando su Discover Scuba Diving), Dan (realizando su curso Avanzado), Jake (instructor, Melissa, Alice y yo, disfruté de ambas inmersiones, en el primero acompañando a Dan y ayudandole y viendo como se gestiona y sucede eso de la experiencia de Discover Scuba Diving y para la segunda inmersión acompañé a Jan y pude comprobar la gran diferencia que da la experiencia en este mundo submarino.

La semana fue realmente larga, creo que nunca me había sentido tan cansado física y mentalmente en toda mi vida y estoy seguro que después de las prácticas estaré mucho más fuerte y también de que aprenderé bastantes cosas. La verdad es que estoy deseando que llegue la próxima semana con mucho más aprendizaje y con un poco de suerte más inmersiones .
Y creo que esto es todo de momento,
Salu2 y mucha suerte
   Adal(Gary)

No comments:

Post a Comment